Ciudadanos ayudan a militares a bajar Bandera tras fuerte lluvia (VIDEO)

0 1,108

Cinthya García | Acustik Noticias

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ciudadanos que se encontraban cerca del Zócalo de la Ciudad de México unieron fuerzas para resguardar y evitar la caída de la Bandera de México en plena tormenta.

En redes sociales circula un video, en donde se observa el deslizamiento de la insignia mexicana, provocado por los fuertes vientos. Tras notar el suceso, miembros de la Sedena y personas que transitaban sobre la zona, de inmediato corrieron a impedir que el estandarte cayera sobre el piso.

La Defensa Nacional compartió la grabación en su cuenta oficial de Twitter, en donde se lee un mensaje: ‘Ante cualquier adversidad, ¡siempre unidos por México!’, lo que causó alegría en los mexicanos.

El efecto ¡Viva México!

En Twitter han circulado diferentes comentarios sobre el audiovisual, haciendo referencia a frases del Himno Nacional: ‘Mexicanos unidos’ y ‘Un soldado en cada hijo te dio’, pues aseguraron que este momento fue prueba de ello.

https://twitter.com/BellaRamirez9/status/1137395930112692224?s=20

Además, en las publicaciones de algunos usuarios de la red social, reconocieron el apoyo de las personas. También aseguraron que tienen esperanza en México.

Cabe recordar que en los últimos días los fuertes vientos y lluvias han azotado diferentes partes del país.

El pasado 4 de junio, en el Cerro el Coyote correspondiente al municipio de Acultzingo, Veracruz, 100 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias que cayeron sobre la zona.

Deslaves y caídas de árboles fueron algunos de los daños materiales que ocasionaron las fuertes trombas; sin embargo, las autoridades del estado dieron a conocer que al menos dos personas resultaron heridas y que no hubo reporte de víctimas mortales.

Con información de Excélsior, Político MX y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...