Cancelación de aranceles conviene a México y a EU asegura delegado republicano

0 41

Acustik Noticias. Tras el acuerdo anunciado la noche de este viernes por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la cancelación de aranceles a productos mexicanos, el representante en México del Partido Republicano estadounidense, Larry Rubin aseguró que dicho convenio favorece a ambas naciones.

En una entrevista a comienzos de semana, Larry Rubin afirmó que la relación entre México y Estados Unidos ‘siempre ha tenido altibajos’ y señaló que solo estas naciones presentan esta relación tan estrechamente unida.

Por ello el comisionado republicano aseguró que la correspondencia entre ambos países es compleja, pues no solo se tienen problemas de migración sino de comercio, narcotráfico y cultura.

Tras la noticia sobre el convenio entre ambas naciones norteamericanas, Larry Rubin afirmó que la cancelación de aranceles a México es un acuerdo histórico, pues señaló que el problema de la migración es de gran relevancia para Donald Trump, quien utilizó este tema como propaganda durante su campaña.

En un interviú para Milenio, el representante republicano aseguró que ‘lo que es bueno para México, es bueno para Estados Unidos’.

 

Al ser cuestionado sobre el tema de la migración, Larry Rubin aseguró que es necesario que ambas naciones lleguen a un acuerdo en este sentido, pues este problema no solo afecta a Estados Unidos sino a México que ha tenido que atender la crisis humanitaria provocada por la inseguridad y la pobreza que prevalece en los países del sur.

El número se ha venido duplicando, ello causa un problema en la frontera norte, es problema de una crisis humanitaria. México y Estados Unidos cooperan en un tema que es vital para ambos”.

El acuerdo entre ambas naciones se logró gracias a que el Gobierno de México aseguró que se desplegará la Guardia Nacional en la frontera sur de México para evitar el cruce de migrantes centroamericanos.

Con información de Milenio, Excélsior y Hoy Los Angeles

Fotografías tomadas de El Financiero

Comentarios
Cargando...