Cae presunta banda de secuestradores en los Altos de Chiapas

0 322

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Esta tarde, la Fiscalía de Secuestro de Chiapas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informaron que fue capturada una banda de presuntos secuestradores que operaban en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Los detenidos fueron identificados como Florencio N., Manuel N. y Cecilio N., todos menores de edad y se presume que vivían en el paraje Yaalzulún del municipio de San Juan Chamula ubicado a tan solo a doce kilómetros de San Andrés Larráinzar.

De acuerdo con las autoridades, los tres hombres habrían privado de la libertad a cuatro personas, entre ellas un joven de 16 años y tres mujeres de entre 15 y 12 años.

La captura de estos presuntos delincuentes se llevó acabo por elementos de la Fiscalía de Justicia Indígena y Justicia para Adolescentes en los Altos de Chiapas.

Durante la detención, fue decomisada una pistola calibre 3.80, cinco dosis de cocaína y tres teléfonos celulares, además de 12 mil 500 pesos en efectivo.

Se sabe que Florencio N. era el presunto líder de esta banda dedicada al secuestro, él se encargaba de enamorar a las jóvenes y posteriormente invitarlas a una fiesta en dónde sus cómplices se encargaban de privarlas de la libertad.

Las víctimas permanecían en cautiverio en una casa ubicada en el paraje Yaalzulún.

Hasta el momento se sabe que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de dictaminar su situación jurídica por el delito de secuestro, mientras que las víctimas serán trasladadas a la Fiscalía de Secuestro para brindarles apoyo psicológico.

Con información de El Sol de México, El Universal y La Razón.

Foto: FGR

Comentarios
Cargando...