Boko Haram mata a 30 civiles en triple atentado suicida en Nigeria

0 141

Luis Bello | Acustik Noticias

Este domingo, alrededor de las 21:00 horas se registró un triple atentado en el barrio de Mandarari, dentro de la ciudad de Kondunga al noreste de Nigeria, dejando al menos 30 muertos y más de 40 heridos, aunque la cifra podría ir en aumento, y se le atribuye al grupo yihadista Boko Haram, la autoría del ataque; considerado el más agresivo registrado cerca de Maiduguri, capital del estado de Borno.

Fuentes preliminares indican que previo a las detonaciones suicidas, una multitud de personas se encontraba reunida dentro de un local mirando un partido de fútbol, cuando uno de los aficionados tuvo un altercado con otro espectador, quien aparentemente pertenecía al grupo de los kamikazes.  Tras la discusión el hombre se hizo estallar, al mismo tiempo que otros dos hombres lo hacían al exterior del recinto, cerca de una tienda de té.

Según el director de Operaciones de Búsqueda y Rescate de la SEMA, Usman Kachala, explicó este lunes, durante un recorrido por la zona donde ocurrieron los hechos, que al menos 17 personas fallecieron al instante y otras perecieron en agonía, debido a la falta de atención médica pues no cuentan con la infraestructura en hospitales y servicios de recate óptimos, para brindar la ayuda requerida. También informó, la llegada de las militares horas más tarde de lo sucedido para acordonar la zona.

 

Kondunga ha protagonizado, en los últimos meses, fuertes ataques extremistas de parte de Boko Haram dejando decenas de muertos a su paso, donde la insurrección del grupo Yihadista, tras casi diez años de conflicto, ha causado 27.000 muertos y más de 1,7 millones de personas fueron desplazadas de sus hogares.

Sobre esa línea, datos de la ONU, refieren unos 1,500 a 3,500 yihadistas pertenecientes a la organización terrorista comandada por Abu Musab al-Barnaui, extendiendo el centro de sus operaciones a países vecinos de Nigeria como Camerún, Niger, y Chad. Para evitar una desestabilización regional, estos países han formado un frente común denominado Fuerza Multinacional Mixta (FMM).

Con información de Infobae y El Economista

Fotografía con imágenes tomadas de @Islandia35Tomas, Radio Nacional de El Salvador y Tele 13

Comentarios
Cargando...