BMW responde a Trump sobre imposición de aranceles

La automotriz señaló que los estadounidenses pagaran el precio de aranceles si se llegaran a implementar

0 942

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El miembro de la junta de BMW a cargo de la producción, Oliver Zipse aseguró que la automotriz mantendrá su plan de inversión en Norteamérica pese a amanezcas de imposición de aranceles a productos mexicanos por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

‘Vamos a mantener nuestro plan y en este momento no vemos razón para cambiarlo’, dijo Zipse al ofrecer una conferencia de prensa en San Luis Potosí con motivo de la inauguración de la nueva planta de la automotriz alemana.

Zipse comentó que, si el mandatario estadounidense implementa la medida arancelaria del cinco por ciento a partir del próximo lunes a los productos de origen mexicano, los consumidores estadounidenses ‘serán quienes paguen el costo de la tarifa’.

En el marco de la inauguración de la nueva planta de BMW en San Luis Potosí el directivo de la automotriz añadió que esta apertura requirió una inversión de mil millones de dólares y la empresa alemana buscará quedarse por un largo plazo en el México.

La nueva fábrica forma parte de una de las tres instalaciones que tiene la armadora ubicadas en Alemania y China en la cual se producirá el nuevo sedán Serie 3 para la venta en Norteamérica y otros lugares.

Esta nueva planta también se buscará abastecer no sólo a Norteamérica; (Estados Unidos-México); sino también al mercado de Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, el analista de LMC; Jeff Schuter señaló que, de aplicarse la medida arancelaria del presidente estadounidense, el valor de los automóviles incrementaría entre dos mil y dos mil 500 dólares adicionales por coche y generaría un daño insignificante a corto plazo; sin embargo, con el paso del tiempo pondría a la nueva Serie 3 en desventaja frente al Audi A4.

Con información del Financiero y Economista.

Fotografía tomada de BMW y CNN.

Comentarios
Cargando...