Aviones de combate colisionan en Alemania

0 62

Erick Padrón | Acustik Noticias

La Fuerza Aérea Alemana confirmó que este lunes se suscitó un percance entre dos de sus aeronaves mientras realizaban una prueba de combate.

El hecho tuvo lugar cerca de una base militar en el municipio de Malchow ubicada a poco más de 200 kilómetros de Hamburgo.

Las aeronaves siniestradas pertenecían al grupo TLG73 “Steinhoff” de la Fuerza Aérea Alemana.

La prueba de combate involucraba a tres aeronaves Eurofighter, pero solo dos de estas colisionaron mientras se encontraban en el aire. La colisión precipito a ambas aeronaves, el piloto de la tercera aeronave reportó que vio la colisión y que previo a la misma vio salir mediante el sistema de emergencia a ambos pilotos.

El choque provocó que varios restos de las aeronaves cayeran en zonas pobladas provocando un par de incendios los cuales fueron controlados a la brevedad por el cuerpo de bomberos.

Varios pobladores de comunidades cercanas se sumaron a las actividades de rescate de ambos pilotos.

Según información proporcionada por la policía local uno de los pilotos pudo ser rescatado con vida mientras que el segundo piloto fue encontrado muerto, aún no se han dado a conocer las causas oficiales de su muerte.

Los primeros reportes de este incidente se dieron a conocer en redes sociales en donde varios usuarios de estas subieron videos de los incendios.

Se espera que en las próximas horas se de un comunicado oficial en donde se de a conocer la causa de muerte del piloto y también se detalle en qué consistía la prueba de combate.

Con información de Europa Press, Infobae y RT.

Imagen tomada de Europa Press.

Comentarios
Cargando...