Autoridades de Coahuila piden disculpas por masacre en Allende

0 48

Esta tarde, a través de un acto público celebrado en Coahuila, el gobernador de ese estado Miguel Ángel Riquelme Solís y la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidieron disculpas por la masacre ocurrida en el municipio de Allende en el año 2011.

Olga Sánchez Cordero detalló que estas acciones se llevaron a cabo no solo para cumplir con una recomendación hecha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sino también para reiterar el apoyo que brinda el Gobierno Federal a todas las personas que han sido víctimas de la violencia en nuestro país.

La masacre que se suscitó del 18 al 20 de marzo del año 2011 dejó un saldo un calculable de personas que perdieron la vida; sin embargo, la secretaria de gobernación indicó que son más de 300 casos de familias que buscan a las víctimas de este atentado y lo calificó como uno de los más violentos que ha ocurrido en México.

Por otra parte, resaltó que desde ese entonces existió un acuerdo entre los delincuentes y servidores públicos para que no se brindara información a los ciudadanos sobre lo que realmente pasó, por lo que resaltó que esta nueva administración tratará de buscar la verdad.

Solo así podemos comenzar a dar pasos para reparar y no repetirlas, el presidente de México nos instruyó a ver a las víctimas a los ojos, a no escondernos, a pedir disculpas como estado y a realizar todo lo que esté nuestras manos para reparar los agravios individuales y colectivos”.

Al respecto, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció los errores que cometieron las autoridades en el pasado y pidió una disculpa a todos los presentes; asimismo, afirmó que el municipio de Allende es uno de los más violentos de Coahuila.

Con información de Sin Embargo, Milenio y Twitter.

Fotos tomadas de Milenio.

Comentarios
Cargando...