Así se escuchó la balacera en fraccionamiento de Tlajomulco de Zúñiga (VIDEO)

0 4,155

Acustik Noticias

La mañana de este viernes se registró una balacera en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 08:00 horas los servicios de emergencia recibieron un reporte del asesinato de un agente policiaco de la Fiscalía General de Jalisco en el fraccionamiento Jardines del Edén.

La esposa de la víctima mencionó que el hombre se dirigía con su hijo a la escuela cuando un comando armado los atacó a balazos.

Ayúdenme, es compañero de ustedes, es policía, no ha venido nadie, hirieron a mi niño, por favor, vengan” {sic].

Al lugar arribaron elementos policiacos para corroborar el crimen, pero entre las calles Javier Mina y Adolf Horn, los agresores abrieron fuego nuevamente.

Fuerzas policiacas de la entidad, municipios aledaños y elementos del Ejército Mexicano acudieron a la zona del atentado para apoyar a los uniformados.

Hasta el momento se tiene el reporte de un fallecido, dos policías heridos y el menor de edad lesionado.

Los medios locales destacaron que las autoridades realizaron la vigilancia del área para intentar detener a los delincuentes, quienes dispararon atrincherados por varios minutos contra los policías.

Las autoridades detallaron que las agresiones por parte de los sujetos se realizan con armas de distintos calibres y con granadas.

La zona del Jardines del Edén se encuentra sobrevolada por un helicóptero para evitar que huyan los agresores.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que se realizaron tres ataques coordinados esta mañana por parte de sujetos fuertemente armados.

Uno de ellos ocurrió en Guadalajara, donde un escolta de la Fiscalía fue agredido con armas mientras circulaba en su vehículo, lo que provocó que volcara entre las calles Juan de la Barrera y Vegas en la colonia Álamo Industrial.

Otra de ellas fue en Zapopan en contra de una agente policiaca. Se reportó que tanto ella como su esposo tuvieron lesiones pero se encuentran fuera de peligro.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro publicó un video en sus redes sociales desde Chicago, Estados Unidos, donde se encuentra en gira de trabajo.

Alfaro aseguró que se encuentra vigilando la situación de seguridad de la entidad y se están monitoreando las distintas zonas para detener a los agresores.

Con información de Milenio, Partidero y Excélsior.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @vialhermes y @JaliscoRojo.

Comentarios
Cargando...