Asesinan a reo dentro de cereso de Pachuca

0 350

Acustik Noticias. La noche de ayer se llevó a cabo una gran movilización policiaca al interior y exterior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, luego de que fue hallado el cadáver de uno de los reos con huellas de tortura.

Dicho operativo se implementó tras la confirmación del hecho por las autoridades penitenciarias que informaron que el cuerpo de la víctima fue encontrado en el perímetro destinado al área de procesados.

Tras arribar, los cuerpos de seguridad y elementos del Ministerio Público iniciaron las pericias al interior del centro penitenciario.

Por su parte, doctores del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del anfiteatro. Entre los primeros análisis, los expertos señalaron que el cuerpo de la víctima presentaba diversos hematomas.

El occiso fue identificado bajo las iniciales L.S.S.L. y según informes del centro correccional este fue procesado por los delitos de asalto agravado y robo calificado.

El caso quedó a reserva de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, misma que ya abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

El pasado 7 de mayo un hecho similar movilizó a los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México al interior del penal de Chiconautla en el municipio de Ecatepec, solo que en esta ocasión el hombre falleció debido a una sobredosis de sustancias tóxicas por lo que se descartó el móvil de su muerte por riña, versión que previamente fue señalada.

Con información de Criterio Hidalgo, Periódico AM y Excélsior

Fotografía con imágenes de Criterio Hidalgo y El Universal

Comentarios
Cargando...