Asesinan a regidor del Partido Verde en Jalisco

0 252

Acustik Noticias

Pablo Aguirre Covarrubias, regidor de una comunidad indígena de San Sebastián del Oeste, Jalisco, fue localizado con varios impactos de bala en la cabeza.

De acuerdo con los reportes policiacos, los familiares del funcionario por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reportaron su desaparición desde el pasado martes.

El miércoles por la tarde se dio a conocer que los vecinos de la zona localizaron el cuerpo y dieron aviso a su familia.

Al lugar llegó Humberto Aguirre Covarrubias, hermano del regidor e identificaron el cadáver en el Pueblito de San Pablo, perteneciente al municipio de San Sebastián, a metros de distancia de una camioneta.

Los familiares dieron aviso a las autoridades y al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hallazgo y acordonaron la zona.

Agentes del Ministerio Público se dieron cita para comenzar las indagatorias en torno al asesinato.

Los peritos destacaron que el cuerpo tenía una ‘rigidez calavérica’ y que el regidor habría sido ultimado por lo menos 24 horas antes.

En el cráneo tenía una heridas de entrada y salida de una bala.

El vehículo asegurado es una camioneta Tacoma de marca Toyota color gris oscuro de modelo 2012 y con placas del estado de Jalisco.

Aguirre tenía 48 años y era presidente de la comunidad indígena del Pueblito de San Pablo.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco precisó que el regidor, de 48 años, fue localizado en un potrero conocido como Cabecera del Mono.

La comunidad que gobernaba Aguirre Covarrubias se localiza en la costa sur del estado de Jalisco. Es una localidad serrana, donde se han registrado asentamientos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de Proceso, El Occidental y El Financiero.

Fotografía tomada de Twitter @Rumbo_MX.

Comentarios
Cargando...