Asesinan a Francisco Marroquín, excandidato del PRI, en Santiago Tulantepec

0 2,942

Acustik Noticias

Hoy por la mañana, autoridades notificaron sobre la muerte de Francisco Marroquín Sosa, quien presuntamente fue asesinado por sicarios, quienes lo sorprendieron a bordo de su vehículo en calles del municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo.

Marroquín Sosa era conocido por sus actividades empresariales en la región; aunque su fama creció tras contender a la presidencia de Santiago Tulantepec como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas, cuando Marroquín Sosa transitaba por la calle Santana del Monte perteneciente a la colonia Dina, donde estacionó su camioneta de la marca Dodge blindada, de color blanco, y descendió de ella.

Según versiones de testigos, después de que la víctima bajo de su unidad y caminó un par de metros, fue sorprendido por cuatro sujetos que arribaron en un vehículo y le dispararon en diversas ocasiones provocándole la muerte.

Tras el ataque, Marroquín Sosa quedó tendido sobre la banqueta de la calle, por lo que las personas que apreciaron el hecho realizaron el reporte ante las autoridades, mismas que arribaron al sitio enseguida.

A la llegada de los elementos de emergencias se determinó que Marroquín Sosa ya no presentaba signos vitales.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSP) arribaron al sitio para implementar un operativo, mismo que dio resultados pues se logró asegurar un vehículo en el que presuntamente se deslizaron los ultimadores del exfuncionario.

Información extraoficial apunta a que el vehículo Volkswagen Golf, color gris, fue hallado en abandono en la colonia Bosques de Santiago Primera Sección.

En el perímetro del homicidio, se reforzó el despliegue de elementos para dar con los responsables del asesinato de Marroquín Sosa, quien también era reconocido por ser el primo del líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán.

Con información de Regeneración, Independiente Hidalgo y La Silla Rota

Fotografía tomada de Independiente de Hidalgo

Comentarios
Cargando...