Asesinan a Edy Ortiz, exdiputado local del PRD

0 207

Acustik Noticias. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer el asesinato del exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edy Ortiz Peña, quien fue acribillado la noche del viernes por presuntos sicarios en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México.

Tras recibir un reporte por homicidio, cuerpos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México arribaron al sitio para comenzar a realizar las debidas pericias, por lo que la intersección de las calles Onofre Capeto e Ignacio Molina fueron acordonadas para iniciar con las labores.

La PGJ informó que la Edy Ortiz Piña, de 48 años, fue presuntamente interceptado por sus ultimadores cuando transitaba en su camioneta de la marca Nissan, tipo X-Trail de color vino con placas NEJ-8416, por calles de la colonia La Conchita, en la Alcaldía Tláhuac.

La madre de Edy Ortiz, Martha Piña Cruz, de 68 años, fue quien reconoció los restos de su hijo, de quien señaló desempeñaba un cargo político.

Al sitio arribaron elementos del Ministerio Público, así como miembros del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo.

Edy Ortiz es recordado por ser haber protagonizado en 2015 un encuentro contra agentes de la Procuraduría General de Justicia, quienes lo detuvieron tras encontrar entre sus posesiones una pistola calibre 45 mientras transitaba por la colonia Morelos.

En dicha ocasión, el entonces diputado fue arrestado y, haciendo uso de su fuero, ordenó a los policías su liberación inmediata, pues de no dársela incurriría en destituir a los agentes de su cargo.

Con información de Político, El Heraldo y Sin Embargo

Fotografía tomada de Sin Embargo

Comentarios
Cargando...