Aseguran bodega de reciclaje que operaba como laboratorio de fentanilo en NL

0 921

Acustik Noticias. Gracias a una orden de cateo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Federal Ministerial (PFM) lograron ingresar a un laboratorio ubicado en el municipio de García, Nuevo León, en el que presuntamente se elaboraba la droga sintética comúnmente conocida como fentanilo.

El inmueble funcionaba como una supuesta bodega, en la que se procesaban residuos para ser reciclados y operaba bajo el nombre de Ampex Chemicals.

La orden de cateo fue otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal que otorgó el dictamen al Ministerio Público Federal (MPF), mismo que a través de las labores de su cuerpo policial y de los agentes de la FGR logró asegurar el inmueble en el que se encontraron diversos elementos que corresponden a la creación de esa droga.

En el sitio fue hallada un área de laboratorio en la que habían sustancias químicas y maquinaria, además de cuadernos con anotaciones de fórmulas, un refrigerador, frascos, tambos y anaqueles.

El dueño Ampex Chemicals, Guadalupe A, fue detenido por las autoridades por su presunción en el delito de daños contra la salud con modalidad en producción de sustancias ilegales; su aseguramiento se realizó sin uso de violencia y con el pleno conocimiento de sus derechos humanos.

Guadalupe A fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal.

Autoridades de la FGR señalaron este desmantelamiento como uno de los ‘más importantes e históricos realizados en nuestro país’, pues afirmaron que la producción de fentanilo al interior de la bodega se realizaba a gran escala.

Con información de Excélsior, Milenio y El Universal

Fotografías tomadas de Milenio

Comentarios
Cargando...