Aseguran armamento y equipo táctico del CJNG en Tezonapa, Veracruz

0 3,669

Cinthya García | Acustik Noticias

Recientemente, se ha viralizado información acerca del Cártel Jalisco Nueva Generación, en distintos puntos del país, tanto enfrentamientos como capturas de presuntos líderes de la cédula delictiva.

Sin embargo, la violencia que azota a estados como Michoacán, Veracruz, Guerrero, Guanajuato, entre otros cada día es mayor.

Este sábado, 60 cuerpos de Fuerza Civil localizaron y aseguraron armamento y equipo táctico que se encontraban dentro de vehículos abandonados en la localidad de El Mirador, en el municipio de Tezonapa, Veracruz; el decomiso se le adjudica al CJNG.

La detención se dio gracias a un reporte por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en relación a unos vehículos abandonados con reporte de robo, así como la presencia de presuntas personas armadas al rededor de la localidad.

Autoridades policiacas lograron hallar:

  • Una camioneta Ford, modelo Lobo, con placas de circulación XG-7030-A.
  • Una camioneta Nissan Modelo Frontier con placas de circulación XG-5645-A.
  • Un automóvil Volkswagen modelo Golf con placas de circulación YGY-19-55 con reporte de robo.
  • Un BMW modelo X-5.
  • Una Ford modelo Ecosport.
  • Una motocicleta Pulsar modelo NS-150.
  • Una camioneta marca Honda tipo Pilot con placas de circulación YBF-627-A abandonada en el mismo lugar.

Entre los objetos asegurados, se encontraron un chaleco antibalas color negro con dos placas de proyectiles; un arma de fuego al parecer tipo AK-47; un casco tipo kevlar, 80 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros y tres gorras con la leyenda CJNG.

Los vehículos y objetos decomisados fueron puestos a disposición ante autoridades del estado para iniciar una investigación correspondiente.

Por su parte, las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Seguridad Pública, y la Policía Federal participan en el combate al narcotráfico; las acciones forman parte del programa ‘Unidos para la Construcción de la Paz’.

Con información de  Twitter @SP_Veracruz, Al Calor Político y Facebook.

Fotografía tomada de Facebook @SPVeracruz.
Comentarios
Cargando...