AMLO: Seguiré haciendo consultas a mano alzada

0 68

Acustik Noticias

En su visita por Oaxaca, a la que calificó como la ‘ciudad con más cultura en el mundo’, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará realizando consultas a mano alzada aunque se las desaprueben sus opositores, pues ‘el pueblo es sabio’ y esa práctica la realiza desde hace 30 años.

Así lo dio a conocer el representante del Ejecutivo Federal durante el evento de supervisión del programa Construcción de Caminos de Accesos a Cabeceras Municipales del Estado de Oaxaca,  impulsado por su administración, con el que se espera erigir el 100 por ciento las vías de tránsito de esta entidad, determinada como la más pobre del país.

Ante la presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, López Obrador afirmó que lleva a cabo sus consultas a mano alzada como mecanismo de democracia, lo que ha sido señalado por sus adversarios como una actividad contraria a su propósito.

El mandatario tabasqueño señaló que hace poco realizó esta práctica para conocer la opinión del pueblo ante el problema de comercio suscitado con Estados Unidos, por lo que pidió la autoridad de los ciudadanos para confrontar a Donald Trump o encontrar una respuesta por la vía del diálogo; esta última, fue la decisión de los pobladores.

Y la gente votó ¿y qué creen que voto?; votó por lo segundo, porque el pueblo es inteligente; es sabio. Sabe que la confrontación no ayuda en nada; hay que buscar el diálogo y hay que tener amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo”.

Entrado en el tema del problema exterior con Estados Unidos, el presidente hizo hincapié en que no se debe intervenir en las problemáticas y crisis de otras naciones, pues reiteró que esta iniciativa permite mantener la paz entre países.

No ser intervencionistas, no estarse metiendo en la vida interna de otros países, lo que decía el Benemérito ‘respeto al derecho ajeno es la paz’ y eso llevarlo como política exterior”.

Tras mencionar: ‘bueno, ya me alargué’ haciendo referencia al tema de relación externa, López Obrador realizó otra consulta en la que solicitó la intervención del pueblo para decidir si la sociedad debe operar por la conformidad.

La pregunta es sencilla. A ver que levanten la mano los que piensen que debemos pelearnos. A ver esos que estaban muy gallitos. A ver que levanten la mano los que estén por la unidad del pueblo”.

La respuesta mayoritaria fue para la iniciativa de coalición.

Con información de Milenio, El Universal y Vanguardia

Fotografía Milenio (Juan Carlos Bautista)

Comentarios
Cargando...