AMLO respeta decisión de juez sobre suspensión de obra en Santa Lucía

0 191

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar la decisión del juez que ordenó frenar la construcción aeroportuaria en Santa Lucía, Estado de México.

Desde el salón de tesorería en Palacio Nacional, el primer mandatario confirmó que aún no hay obras en marcha en la zona.

No hay obras todavía, de todas maneras vamos a respetar la decisión del juez sobre el tema del aeropuerto de Santa Lucía“.

López Obrador aseguró que se respetará la decisión del juez del Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Estado de México, misma que fue detener la obra hasta que se emita el dictamen sobre impacto ambiental.

Sobre el rechazo de los opositores a la obra, el mandatario federal señaló que la construcción les molesta a muchos corruptos que ‘tenían el negocio amarrado’ para convertir el actual aeropuerto de la Ciudad de México en un negocio inmobiliario tipo Santa Fe.

El representante del Ejecutivo Federal recordó que meses antes de la elección, se solicitó un crédito para proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con el fin de ya no poder dar marcha a la obra.

López Obrador señaló de ‘increíble’ la decisión del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, sobre utilizar drones para grabar la base aérea de Santa Lucía con el fin de tener fotografías como prueba de la supuesta construcción.

López Obrador también afirmó que sus opositores andan provocando en todas partes para detener los proyectos que calificó prioritarios para el país, tal como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas en Tabasco.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador

Comentarios
Cargando...