AMLO promete procurar justicia para caso Guardería ABC

0 76

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A diez años del incendio en la Guardería ABC en Hermosillo donde fallecieron 49 infantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los familiares de las víctimas entregar todos los elementos necesarios a la Fiscalía General de la República (FGR) para asegurar la procuración de justicia en el caso.

Desde Palacio Nacional, acompañado del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, el primer mandatario se comprometió a recibir de manera personal a los padres de las víctimas de la Guardería ABC, siempre y cuando se llegara a un diálogo integral.

Al ser cuestionado por no invitar a las víctimas del caso tal como lo ha realizado en otro tipo de eventos, el representante del Ejecutivo Federal se dijo en la disposición de recibirlos, sin embargo aclaró que existe una división entre ellos.

No quiero que se me acuse por atender a unos, darles trato a unos y no a otros” [sic].

Se va a reforzar la denuncia para que se tengan todos los elementos para que sea una investigación seria y haya justicia” [sic].

De acuerdo con el subsecretario de Segob, existe una división entre las víctimas, quienes se encuentran agrupados en asociaciones, otros representados por sus abogados, y un grupo más que se encuentra de manera individual.

No obstante, el mandatario federal aseguró que si entre ellos se llega a un acuerdo integral para reunirse, los recibirá el día de hoy o en los siguientes días.

En su oportunidad, el titular del IMSS confirmó que la dependencia denunció el pasado 23 de mayo ante la Fiscalía General al exgobernador de Sonora, Eduardo Bours por el incendio de la Guardería ABC.

Denuncian al exgobernador Eduardo Bours por tragedia en Guardería ABC

El funcionario puntualizó que dicha denuncia, presentada justo en el periodo de cambio de dirección de la institución, será reforzada con el proyecto presentado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2010, el cual fue rechazado en su momento en pleno.

Dicho documento presentado en su momento por el ministro Arturo Zaldívar Lelo recopiló además de testimonios, señala como presuntos responsables a al menos once personas.

Zoé Robledo dijo que la denuncia continúa pero se aportarán todos los elementos que abonen a un proceso real de justicia, pues aseguró, ‘no buscan que se haya anunciado por el décimo aniversario’.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...