AMLO pide a Fiscalía y SCJN cero impunidad para caso Guardería ABC

0 52

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Luego de reunirse con padres y familiares de las víctimas de la Guardería ABC, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) no dejar impune la muerte de los 49 infantes.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que el día de ayer se comprometió con los padres de las víctimas para que las autoridades correspondientes no dejen impune los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

El llamado también lo hizo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y con apego a la ley se continúe con la investigación.

Yo estoy seguro de que tanto el licenciado Gertz, como el ministro Zaldívar, van a atender este llamado respetuoso que hacemos desde el Ejecutivo” [sic].

El representante del Ejecutivo Federal también dijo que entre otros compromisos, se reunirá una segunda ocasión con los padres de las víctimas en Hermosillo, la fecha la dará a conocer durante la próxima semana.

López Obrador señaló que en la reunión con los padres se abordó el tema de las estancias infantiles, un modelo que dijo tiene que ver con la privatización y subrogación de servicio a particulares.

Pasa esta tragedia y los mismos defensores de las privatizaciones establecen un programa como el de las estancias infantiles, donde hay estancias infantiles por todos lados, sin seguridad” [sic].

El mandatario recordó que la eliminación del programa de estancias infantiles se decidió luego de reportarse que la mitad de ellas no tenía un esquema de protección civil para los infantes.

Decidimos, por seguridad, ya no entregar el apoyo así, sino apoyar de manera directa a los padres, a las madres de familia, y se genera todo un escándalo” [sic].

Tras la medida, alrededor de dos mil amparos fueron promovidos apoyados por los grupos de oposición, exhibió el presidente y ante esta situación cuestionó a los jueces, ‘quiero ver, con todo respeto, qué van a hacer los jueces’.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...