AMLO: Inaceptable que CNDH emita recomendación a estancias infantiles

0 342

Ilse Aguilar y Héctor Meza | Acustik Noticias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, calificó como ‘inaceptable y hasta una vergüenza’ el hecho de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) haya emitido recomendaciones a estancias infantiles.

El mandatario declaró en conferencia de prensa que no se puede aceptar esa recomendación ‘por respeto a los derechos humanos’.

López Obrador añadió que ‘es cómo el mundo al revés’ debido a que las comisiones de derechos humanos piden al Gobierno Federal que ‘violen’ los derechos, lo cual no va a ocurrir.

Cabe recordar que esta respuesta surgió a partir de la recomendación que emitió la CNDH el 10 de junio pasado, donde señaló la abrogación de las reglas de operación que violan diversos derechos humanos de los beneficios de esta política a la Secretaría de Bienestar, Hacienda y Crédito Público (SHCP), al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Sin embargo, el presidente de la república no fue el único en calificar como negativa la recomendación, ya que también la Secretaría de Bienestar y el DIF calificaron como ‘aberrante’.

Andrés Manuel reiteró que las recomendaciones para que se definan los derechos humanos deben cumplirse, pero no algo que vaya en contra de los derechos humanos.

#Video "Preferimos tener a los migrantes en el sur para protegerlos", dice #AMLO

Posted by Acustik Noticias on Friday, June 28, 2019

En la recomendación de la CNDH se señaló que la cancelación del programa de estancias infantiles y el nuevo ‘Programa de Apoyo al Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras’ es una ‘medida regresiva’ que atenta contra los derechos de los infantes y los responsables de ellos.

No obstante, las dependencias a las que fue dirigida dicha recomendación detallaron que con el programa eliminado se encubrían actos de corrupción que sí atentaban contra los derechos de los menores y agregaron que no serían cómplices de ellos ni son capaces de atentar contra la infancia.

Fotografía: página oficial del Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...