AMLO envía carta en rechazo al influyentismo y nepotismo

0 135

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A través de una carta dirigida a los funcionarios del Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el nepotismo, influyentismo y amiguismo.

En una cuartilla, el mandatario federal advirtió a los funcionarios para no caer en prácticas de deshonestidad que pueden incurrir en un delito penal.

De no cumplir esta recomendación, se podría caer en la esfera de lo penal” [sic].

En dicho documento dirigido también a secretarios de gobierno, directores de empresas y organismos para estatales, el presidente reitera no aceptar bajo ninguna circunstancia, que miembros de su familia realicen gestiones, trámites, o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/photos/a.189667061577478/509194652958049/?type=3&theater

El mandatario también recordó que los servidores públicos no tienen ninguna obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie.

Para el caso de sus familiares fue muy específico, dio la orden de ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono: ‘Nada de nada’.

Esta no es la primera vez que el mandatario rechaza estos actos de corrupción.

Miguel Rincón, propietario de la empresa Bio Papel renunció a la licitación que había ganado su empresa luego de hacerse pública la relación de compadrazgo con López Obrador.

Rincón Arredondo renuncia a contrato para suministrar papel de libros de texto

Fue el mismo presidente de la república, quien pidió a su amigo retirar la propuesta para imprimir libros de texto.

Cabe destacar que en días recientes se ha criticado el acercamiento del hijo del mandatario, José Ramón López Beltrán con el grupo parlamentario de Morena en la Legislatura mexiquense, quien ya se reunió también con los alcaldes de la entidad.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...