AMLO desconocía situación del IMER; se va arreglar, asegura

0 67

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer la situación actual del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) que derivó en el despido del 35 por ciento de los trabajadores y la cancelación de al menos cuatro estaciones.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario fue cuestionado por la crisis actual de los medios públicos, luego de darse a conocer el nuevo recorte aplicado al Instituto.

El representante del Ejecutivo Federal confirmó que van a ajustar los medios públicos para que también haya austeridad; sin embargo, dijo que los trabajadores que cumplen una función determinada no van a ser despedidos.

No lo sabía, me estoy enterando ahora, lo voy revisar, claro que como se está haciendo este ajuste en general impacta mucho porque, les digo, todo el presupuesto se quedaba en el gobierno, el gobierno era un aparato oneroso” [sic].

López Obrador abundó que, en el caso del IMER, y demás situaciones, ‘se va a arreglar’.

Como ejemplo de los ajustes, el mandatario recordó que el Gobierno Federal en administraciones pasadas era muy oneroso en el tema publicitario pero, de 10 mil millones de pesos que se tenían registrados anteriormente, se redujo a 4 mil millones de pesos este año.

La tarde de ayer, el periodista Ricardo Raphael anunció al aire su renuncia del Instituto como protesta al recorte y falta de apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A partir del próximo lunes 1 de julio, en el IMER desaparecerán las estaciones Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD Y Jazz Digital.

En el caso de la estación Reactor, a partir de este viernes sólo transmitirá música continua y prescindirá de los locutores. Este es el tercer recorte que se le aplica a la institución en lo que va del año y significa el despido de más de 200 trabajadores.

Fotografía tomada de página oficial del Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...