AMLO da inicio a labores de construcción de refinería de Dos Bocas, Tabasco

0 172

Acustik Noticias. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde al proyecto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, que tendrá como inversión 160 mil millones de pesos.

Alrededor de las 12:20 horas de este domingo, el representante del Ejecutivo Federal dio inicio a las labores de edificación de la refinería de Dos Bocas que se espera terminar de construir en un lapso no mayor a tres años y que abrirá una bolsa laboral de 100 mil empleos estables.

En el evento encabezado por López Obrador también estuvieron presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el Gobernador de Tabasco, Adan Augusto López Hernández; la titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica, Beatriz Gutiérrez Müller; el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El proyecto de la refinería en Dos Bocas tendrá una extensión 566 hectáreas y su producción surtirá a los puertos de Tuxpan, Veracruz, Pajaritos y Progreso.

La planta estará ubicada en terrenos de Pemex Transformación Industrial y tendrá una capacidad de de procesamiento de 340 mil barriles al día, además de que también fabricará crudo maya de 22 grados API, con lo que se generarán 176 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel, además de turbosina y asfalto.

La refinería estará conectada por medio de un canal de 35 kilómetros a la red nacional de poliductos, lo que le permitirá distribuir las regiones de Minatitlán, Ciudad de México y Salina Cruz, desde este último sitio se trasladará el combustible en barco hasta los puertos de Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Topolobampo y Rosarito.

Este proyecto contará con diecisiete plantas de procesos, además de tanques y esferas de almacenamiento, así como puntos de descarga marítima, ferroviaria, terrestre y de ducto.

Inicio de los trabajos de la nueva Refinería de Dos Bocas, para Paraíso, Tabasco.

Inicio de los trabajos de la nueva Refinería de Dos Bocas, para Paraíso, Tabasco.

Posted by Gobierno de México on Sunday, 2 June 2019

Con información de Facebook video (@GobiernoDeMéxico)

Fotografías tomadas de video (@GobiernoDeMéxico)

Comentarios
Cargando...