AMLO convoca al Zócalo el 1 de julio para dar informe de gobierno

0 151

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a reunirse el próximo primero de julio en la explanada del Zócalo capitalino para presentar su informe trimestral de Gobierno.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario invitó a los mexicanos para asistir a las 17:00 horas a la presentación del informe que se comprometió con el fin de dar a conocer puntualmente los avances de su gobierno a casi seis meses.

Luego de las críticas por el acuerdo con Estados Unidos y la supuesta tenencia generalizada, que calificó como intentos de división por parte de la oposición, el primer mandatario dijo que el de julio responderá a sus adversarios políticos con ‘sus datos’ oficiales para dar cuenta del crecimiento económico de México.

Está muy bien la economía, y se los vamos a probar con datos, fuentes oficiales”, puntualizó.

El pasado 6 de mayo el primer mandatario adelantó que el informe trimestral sería retrasado un mes más para que coincidiera con la jornada electoral celebrada en 2018, a un año de ser electo presidente de México.

López Obrador dijo que volverá a informar cuando se cumplan otros tres meses; es decir, dará un reporte en marzo, y después en junio, ‘pero como viene el primero de julio, que es un año del triunfo, a lo mejor ese día informamos, lo retrasamos un poco’, aseguró.

El representante del Ejecutivo Federal detalló que paralelamente al informe que debe rendir ante la Cámara de Diputados, informará cada trimestre durante todo sus sexenio los avances su administración como un tema de transparencia y cercanía a la ciudadanía.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...