AMLO confirma Guardia Nacional para la CDMX

0 40

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se desplegarán elementos de la Guardia Nacional en toda la Ciudad de México.

Durante conferencia de prensa en  Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado en torno al balance de delitos en la capital del país luego de la ola de violencia de las últimas semanas.

El mandatario federal dijo que ‘desde hace como dos meses se les ha apoyado’, al recordar que se envió patrullaje intermitente en las zonas limítrofes.

El mandatario federal dijo que notó un aumento de las bandas del crimen organizado en el último año y aseguró que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo recibió una administración con un índice delictivo alto.

De acuerdo con las cifras reportadas en el gabinete de seguridad, en los últimos seis años, tan sólo los homicidios dolosos aumentaron por día de dos a seis.

Ha venido dándose una disminución, pero no es suficiente. Se dejó que se echaran bandas, entraran grupo de la delincuencia organizada, que a mi parecer aumentaron el año pasado” [sic].

Andrés Manuel abundó en que se redujo el número de homicidios cometidos, a pesar de que el año pasado comenzó una crisis de este delito en la ciudad porque se descuidó en administraciones pasadas la seguridad.

El representante del Ejecutivo Federal reconoció que al principio se proyectó no incluir a la capital del país; sin embargo, dijo que, por la situación que se padece, sí habrá Guardia Nacional en todo el territorio.

Actualmente en la ciudad se realizan patrullajes intermitentes en las zonas limítrofes como lo son las fronteras entre en los municipios mexiquenses y las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Aunque, sin especificar cifras, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC-CDMX) aseguró que en el mes de junio se ha reportado una baja importante que se espera mantener en los delitos de homicidios dolosos.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1144222246501867520?s=20

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...