AMLO alista Plan Nacional contra trata de personas

0 281

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador perfila un Plan Nacional para combatir la trata de personas en el marco de la estrategia de migración.

Durante conferencia matutina este lunes esbozó que el plan a cargo del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas se presentará en breve.

Aunque no detalló, dijo que el proyecto se apega a la entrega se recurso de manera directa, sin intermediarios como en los Programas Integrales del Bienestar.

Ya no vamos a continuar con esa política, en general el estado incumplía y subrogaba servicios, como en guarderías, estancias infantiles” [sic].

El representante del Ejecutivo Federal señaló que el Gobierno Federal pondrá en marcha albergues especiales para atender a las víctimas.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard externó la problemática en torno al tráfico de migrantes para llegar a Estados Unidos.

Este fin de semana fueron rescatadas 368 niños migrantes al sur de Veracruz, quienes eran transportados de manera ilegal en un tractocamión.

Rescatan a más de 400 migrantes ocultos en cajas de tráileres en Veracruz

El canciller advirtió que de ser necesario se contempla la extinción de dominio para los transportistas.

De acuerdo con el gobierno federal, a los migrantes se les cobra 3 mil 500 dólares por persona y con 5 mil se obtiene un segundo viaje. Esta operación ilegal representa una ganancia para los grupos delictivos de hasta 69 millones de pesos.

AMLO se reunirá con el presidente de El Salvador

Entre otros temas el mandatario federal confirmó que el próximo 20 de junio a las 12:00 horas se reunirá con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele en Tapachula, Chiapas.

López Obrador recordó que desde que fue electo se reunió con el líder salvadoreño en Palacio Nacional, donde abordaron proyectos de desarrollo para la región sur tal como el programa Sembrando Vida.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...