Amenazas de Trump afectarían ganadería y agricultura: Ricardo Gallardo

0 86

Laura Brugés | Acustik Noticias

El coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a productos mexicanos impactaría de manera grave a la agricultura y ganadería.

El integrante de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados abundó que el sector agropecuario registraría pérdidas por más de mil 410 millones de dólares, y que los más afectados con las decisiones del presidente estadounidense serían los consumidores y el empleo.

El legislador por San Luis Potosí recordó que tan solo el año pasado el intercambio comercial en el sector alcanzó los cuatro mil 750 millones de dólares.

Aseguró que imponer un cinco por ciento de aranceles a los productos nacionales por motivos migratorios, no es la mejor manera para dar solución a esta problemática.

El diputado sin partido insistió que las medidas que busca implementar el gobierno estadounidense serían caras para ambas naciones, pues restarían competitividad comercial y no acabarían con la migración, en este caso, la política internacional es el mejor instrumento para evitar una confrontación costosa.

Por ello, confió en que ambas naciones logren solucionar las diferencias sobre el flujo de indocumentados de manera respetuosa y no con declaraciones de amenazas que no favorecen la relación bilateral.

Fotografía de Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...