Alcaldesa festeja con edecanes y párroco primer Oxxo en Zacatecas

0 183

Acustik Noticias. La inauguración de una tienda Oxxo en Chalchihuites, Zacatecas, atrajo a los medios de comunicación luego de que se diera a conocer que a la apertura asistieron la presidenta municipal, Laura Nava Reveles y el cura José Pedro Molina para celebrar el hecho y otorgar la bendición al establecimiento, respectivamente.

El histórico hecho para la comunidad de Chalchihuites sucedió el pasado 4 de junio en la calle 5 de Mayo, frente al Jardín Principal de la localidad y estuvo encabezado por Nava Reveles, quien señaló que tener una tienda Oxxo en la comunidad es un gran avance en beneficio para la ciudadanía, pues no solo se pueden adquirir productos sino también se realizan transferencias bancarias.

En las redes sociales de la comunidad también se publicaron imágenes de la inauguración. Tras este logro usuarios felicitaron a la presidenta de la comunidad y otros más le solicitaron no exceder las concesiones a este tipo de servicios, pues después terminan por establecerse estos consorcios que liquidan el comercio local.

Según datos de la Secretaría de Bienestar, Zacatecas es uno de los estados que presentan mayores índices de pobreza con el 49 por ciento de la población en esta situación.

El Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social de 2018 dató que Chalchihuites tiene una consistente disminución en los porcentajes de población en carencia con catorce puntos porcentuales pasando del 73.81 por ciento al 58.97 por ciento.

Con información de SDP Noticias, El Sol de México

Fotografía tomada de Twitter @El_Clarinete

Comentarios
Cargando...