Ajuste de becas en Conade por irregularidades de atletas

Atletas inactivos recibían apoyos

0 346

Reportero CDMX | Acustik Noticias

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) inició un proceso para estandarizar los apoyos que son otorgados a los atletas luego de hallar inconsistencias en algunos deportistas.

A través de un comunicado, la Comisión confirmó que se está realizando una reestructuración en el procedimiento de asignación de becas.

A partir de la nueva administración, inició un diagnóstico elaborado en el primer cuatrimestre del año, donde ‘se encontraron inconsistencias de deportistas que ya no están activos o que no cumplen con los resultados de la normatividad’.

Pese a dichas irregularidades, los deportistas siguieron recibiendo el apoyo, sin un sustento técnico que lo respaldara.

Además, la Conade detalla que la reestructuración se realiza en dos fases: en la primera se determinó estandarizar los rubros de los diferentes tipos de becas que se operaban hasta el año 2018 sin un soporte técnico y donde existían becas por perspectiva cuya asignación tenía un alto nivel de subjetividad.

Ante esta situación, se determinó un monto base para todos los deportistas activos en el padrón de becas Conade, el cual se mantendrá hasta la implementación de la segunda fase de la reestructuración, la cual será hasta después de los Juegos Panamericanos para establecer el monto.

El monto se determinará de acuerdo con los resultados y los numerales 4 y 5 de las Bases para el otorgamiento de Becas, Estímulos, Reconocimientos y Premios 2019.

Por otra parte, el pasado 30 de mayo, la Conade anunció en sus redes sociales que ‘las becas están al corriente, los depósitos ya se realizaron a todos los deportistas’; sin embargo, algunos deportistas respondieron al tuit negando esta afirmación.

Fotografía especial tomada de la Conade.

Comentarios
Cargando...