Ahuazotepec termina con jornada electoral sangrienta; acribillan a 2 policías

0 230

 

Luis Bello | Acustik Noticias

Este domingo, por la tarde se registró una balacera en la escuela primaria Francisco Márquez del municipio de Ahuazotepec, en Puebla, lugar donde se montó una casilla electoral extraordinaria para la elección de presidente municipal.

Los primeros reportes daban como fallecido a un individuo perteneciente al comité electoral; sin embargo, el Instituto Nacional Electoral de Puebla daba otra versión, informando la muerte de una persona de dos posibles baleados. Posteriormente, el informe policiaco confirmaba la muerte de dos uniformados.

Testigos del lugar, indicaron a medios locales como un comando armado descendió de dos camionetas y entró al plantel, donde se encontraba la casilla electoral. Los atacantes dispararon contra los oficiales y presumiblemente los subieron a sus vehículos para abandonarlos, ya muertos, kilómetros más adelante. También, sustrajeron cuatro de las catorce urnas municipales, que contenían los votos de los habitantes.

La Secretaría de Seguridad de Puebla informó a través de un comunicado, haber dado seguimiento oportuno a los hechos reportados en esa región poblana.

Militantes del partido de Nueva Alianza, reportaban los hechos transcurridos a representantes del partido en el INE de Puebla asegurando tener miedo de salir del recinto escolar y que permanecerían ahí, hasta garantizarles su integridad física.

Por su parte, la representante del PRI en Puebla, Catalina López, responsabilizó a Morena por los hechos ocurridos en Ahuazotepec.

En tanto, Joaquín Rubio, representante del INE de Puebla, manifestó tener confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que no anule los resultados de la jornada electoral en ese municipio, pues ya se tenían las actas con los resultados finales al momento en que los posibles malhechores se llevaron las urnas. Así mismo, puso como ejemplo los estados en donde, por cuestiones violentas, el TEPJF validó las elecciones para no cumplir con el objetivo de la delincuencia de modificar los resultados.

A pesar del incidente registrado ayer en Ahuazotepec, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho de la jornada electoral llevada a cabo en varios estados del país. Refirió que en ningún momento el gobierno federal, intervino en dicho proceso y todo se llevó con normalidad.

Con información de, Sin Embargo, El Sol de Puebla y El Financiero

Fotografía con imágenes tomadas de @reporten y El Sol de Puebla

 

 

Comentarios
Cargando...