Agenda 2030, alta prioridad para Gobierno de México: Ebrard

0 170

Héctor Meza | Acustik Noticias

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que el Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es de alta prioridad para el Gobierno de México.

Nosotros creemos en los valores que animan la Agenda 2030: el respeto a los demás, la fraternidad, la solidaridad, el poder crear y estar en un mundo con instituciones multilaterales, el desterrar para siempre el racismo, el que se respete la dignidad humana”.

El canciller destacó que, junto con la presencia del gabinete, gobernadores, representantes del Congreso de la Unión, sociedad civil y empresarial, México da testimonio de la importancia de esta agenda y más ante los momentos difíciles que vive el país.

Marcelo Ebrard señaló la importancia de la presencia del premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, de quien resaltó que tuvo un texto revolucionario en su momento y ahora como fuente de inspiración al ganar este reconocimiento haciéndose una pregunta:

¿Podemos construir un mundo que tenga tres ceros? Cero pobreza, cero desempleo y cero emisiones de carbono”.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú expresó que el trabajo de la secretaría tiene que ver con todo lo que se ha dicho buscando un México comunicado, sostenible, en donde se respeten los derechos humanos y se elimine la exclusión de mucha gente que está alejada del progreso.

Por otra parte, la diputada Tatiana Clouthier mencionó:

Podemos hacer mucho desde el Estado, donde cada uno de nosotros estamos en la parte cotidiana, te cruzas por muchos caminos, rutas, donde podemos contribuir”.

Con imágenes de Héctor Meza.

Comentarios
Cargando...