Zoé Robledo presenta a AMLO diagnóstico del IMSS

0 151

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador un diagnóstico del estado de la dependencia a su cargo en su segundo día de gestión.

Desde Palacio Nacional, el exsubsecretario de Gobernación señaló que durante el primer trimestre se destinó el 93 por ciento del presupuesto para la compra de medicamentos.

Zoé Robledo aseguró que el presupuesto se ha estirado porque a pesar de la proyección para erogar en los primeros tres meses 7 mil 479 millones de pesos, la cifra ascendió a 6 mil 979 millones de pesos.

En este sentido, López Obrador comparó los gastos realizados por la pasada administración y afirmó que en 2018 el IMSS realizó la compra de 40 mil millones de pesos en medicamentos; sin embargo, dichas adquisiciones no se proyectaron en el inventario de la institución.

El presidente también abundó en el caso del ISSSTE, del cual señaló que se gastaron 15 mil millones de pesos.

De acuerdo con el mandatario federal, la meta es gastar los recursos destinados en materia de seguridad de forma óptima para conseguir finanzas sanas.

Ante los cuestionamientos por los recientes recortes y apoyos destinados para los estudiantes de medicina y enfermería, el mandatario adelantó que se alistan becas para en este sector y negó la existencia de despidos al calificar dicha información como ‘propaganda’ contra su gobierno.

Por otra parte, el representante del Ejecutivo Federal aceptó que existe desabasto de medicamentos en el sector salud, situación que advirtió es un problema que dejó la pasada administración.

Hay problema de desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa que ahora, con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos, se está ventilando el asunto, antes no se decía nada”.

López Obrador adelantó que actualmente se están revisando los contratos con las empresas que proveen los medicamentos con el fin de evitar actos de corrupción.

El día de ayer el Presidente sostuvo una reunión con el sector salud, donde se le informó que el Instituto de Salud para el Bienes iniciará la entrega de medicamentos a los estados el próximo 1 de julio.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador

Comentarios
Cargando...