Vinculan a proceso a Mónica García por documentación falsa del Colegio Rébsamen

0 127

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

La dueña del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, nuevamente fue vinculada a proceso, pero esta vez por presentar documentación falsa sobre la construcción de su colegio, misma en la que se señala que el derrumbe del inmueble fue provocado por el sismo del 19 de septiembre.

El juez encargado del caso dictaminó que la profesora debe enfrentar un proceso por delito de responsabilidad de los directores obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.

Como ya es sabido, miss Moni enfrenta sus procesos en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla como medida cautelar.

De la misma forma que en la audiencia anterior, se determinó un plazo de tres meses para hacer las investigaciones correspondientes y determinar si la acusada es declarada culpable de los delitos que se le acusan.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1128410367061843969

La primera vez que enfrentó una audiencia; la juez encargada del caso revisó que la detención de la acusada fuera efectuada de manera legal, lo cual resultó cierto y fue aceptado por la parte acusada y la acusante.

La segunda vez que presentó ante el tribunal fue vinculada a proceso por el delito de homicidio culposo de 26 personas, mismas que fallecieron en la escuela pública durante el sismo.

Y al finalizar esta tercera ya solo se espera el que el periodo de investigación llegue a su fin para que el juez de su veredicto.

Al momento de su detención, algunos medios habían informado que Mónica Villegas se había entregado, sin embargo, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aclaró que esta versión era falsa y que fueron policías quienes la arrestaron.

Fuentes: Político MX, Multimedios y Acustik Noticias.

Fotografía Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...