Vinculan a proceso a Bárbara Botello, exalcaldesa de León

0 98

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

La tarde de este viernes, la jueza Cristina Rábago determinó vincular a proceso a la priista Bárbara Botello por dos delitos de malversación de fondos los cuales supuestamente eran proveniente del erario del municipio de León, Guanajuato.

Ayer, a través de varios medios locales se comenzó a difundir la noticia sobre la detención de la exalcaldesa de León; sin embargo, tras su aprehensión ella aseguró desconocer el motivo por el cual era investigada.

El arresto fue realizado por parte de elemento de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a las 6 de la mañana el club de Golf La Hacienda.

De manera extraoficial se destacó que la exedil está acusada por el delito de peculado, razón principal por la que pudo haber sido detenida.

Sin embargo, el equipo de comunicación de Botello Santibáñez aseguró que se violaron los derechos de la inculpada con esta medida.

Tras la vinculación a proceso de la funcionaria pública, sus abogados informaron que buscarán que Bárbara Botello lleve acabo su proceso legal desde su domicilio con el compromiso de que cada semana acuda a la Fiscalía General del Estado a firmar.

Bárbara Botello fue presidenta municipal de León de 2012 a 2015. En octubre de 2017, la administración de Miguel Márquez Márquez solicitó a la Cámara de Diputados que se iniciara un juicio de desafuero contra la entonces diputada federal Botello.

De acuerdo con los letrados de la priista ella se encuentra cansada pero muy optimista respecto a lo que hizo durante su gestión.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1134138836643004416

Con información de La Silla Rota y Acustik Noticias.

Foto: Periódico Correo.

Comentarios
Cargando...