Vinculan a proceso a Alejandro Alanís, exdirector de Seguridad Pública

0 354

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Alejandro Alanís Muñoz, exdirector de Seguridad Pública de Manuel Doblado, Guanajuato fue vinculado a proceso por el delito de privación de la libertad ejercido contra su pareja sentimental.

El exfuncionario público permanecerá en prisión preventiva en el Cereso del municipio Manuel Doblado durante los próximos dos meses mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Esta misma tarde, Alejandro Alanís tuvo una audiencia en la sala cuatro de los juzgados de oralidad, la cual tuvo una duración de siete horas en la que se presentaron diversas pruebas.

De acuerdo con las autoridades, también es investigado por portación de arma sin licencia, la cual utilizó cuando era escolta del alcalde Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.

Además, es señalado por tentativa de homicidio en contra del juez Francisco Medina Meza; sin embargo, no será perseguido por este delito debido a que no hay elementos suficientes para comprobar su culpabilidad.

Hasta el momento se sabe que el detenido llevaba diez años en la corporación y durante ese tiempo no fue perseguido ni investigado por ningún delito en su contra.

Alanís estuvo a cargo de la Comisión de la Fuerzas de Seguridad Pública del Mando Único del estado de Guanajuato y a su vez, era director de aquella dependencia pública.

Finalmente, el Juez determinó vincularlo a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad y por la posesión sin permiso de arma de fuego.

Minutos después de la audiencia el inculpado fue llevado a el área restringida de los juzgados y se espera que en las próximas horas le sea asignada una celda.

Con información de Zona Franca y Sin Embargo.

Foto: Tribuna Noticias.

Comentarios
Cargando...