Vinculan a proceso a 2 exmagistrados de Nayarit por fraude en Infonavit

0 144

Alicia Velázquez Urrieta |Acustik Noticias

Jorge Ramón Marmolejo Coronado y Pedro Antonio Enríquez Soto, exmagistrados del Poder Judicial de Nayarit, fueron vinculados a proceso penal por presuntamente participar en un fraude.

Son acusados de hacer convenios con Infonavit y defraudar a más de 60 mil derechohabientes, mismos que fueron despojados de sus viviendas.

Marmolejo Coronado es presuntamente culpable de delitos de cohecho tras recibir 25 millones de pesos por un bufete de abogados mientras que Enríquez Soto es responsable de firmar un convenio irregular con José Lorenzo Natera, exdirector jurídico del Infonavit.

Durante la madrugada de este jueves un juez de control les puso una garantía económica para seguir el proceso en libertad, esta consta de 15 millones de pesos por cada uno.

Baldomero Zamora Rodríguez, exjuez de control también vinculado a este delito, tendrá que pagar dar 5 millones de pesos además de firmar cada ocho días ante las autoridades correspondientes.

Ninguno de los tres mencionados podrá salir del estado de Nayarit por ningún motivo.

La audiencia de imputación contra los exmagistrados Pedro Enríquez Soto y Jorge Ramón Marmolejo Coronado, así como para los jueces Braulio Meza Ahumada, Mario Alberto Cervera López, Justino Rodríguez Barajas y Baldomero Zamora Rodríguez inició el pasado miércoles a las 9:00 de la mañana y concluyó aproximadamente de las 17:00 horas de este jueves, en el Centro Regional de Justicia Penal.

En esta audiencia estuvieron ausentes los exjueces, uno de ello, Mario Alberto Cervera presentó un justificante médico, el cual fue rechazado por el juez de control, pues consideró que había sido una acción dolosa ya que el doctor que le extendió el documento fue su propio hermano.

Los jueces son acusados de coactuación material por los delitos de asociación delictuosa, abuso de autoridad, cohecho, tráfico de influencias, falsificación de documentos, fraude específico y ejercicio indebido de las funciones.

Fuentes: Político Mx, La Silla Rota y El Heraldo De México.

Fotografía: Noticias En Línea.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...