Tornado cancela vuelos en aeropuerto de Tulsa

0 9

Lily Ponce / Acustik Noticias

 

Cerca de las 6:30 de la mañana una serie de tormentas generó un tornado en el aeropuerto internacional de Tulsa que dejó varadas a personas que fueron rescatadas en otras partes del estado afectadas como Oklahoma y Texas.

Hasta el momento no se han registrado daños o lesiones, sin embargo, meteorólogos pronosticaron fuertes tornados, granizo y vientos a medida que las tormentas se dirigen hacia el este.

Personas que se encontraban cerca del tornado subieron imágenes y videos a redes sociales en donde se veía al torbellino avanzar con velocidad mientras rayos y vientos se encontraban a kilómetros de distancia.

Las fuertes lluvias ocasionaron que muchos vuelos fueron cancelados o retrasados en el aeropuerto de Tulsa y que el Departamento de Transporte de Oklahoma cerrara la carretera interestatal 40 en El Reno, a unos 40 kilómetros al oeste de Oklahoma City.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde el lunes han caído 15 centímetros de lluvia.

Debido al fuerte diluvio, los socorristas rescataron a varias personas que se quedaron atrapadas en sus casas en Stillwater, hogar de la Universidad Estatal de Oklahoma.

Por su parte, el Centro de Pronóstico de Tormentas advirtió este lunes de un riesgo inusualmente alto de mal tiempo para los estados de Oklahoma y Texas.

El fuerte tornado provocó este lunes por la noche daños en muchas áreas de Estados Unidos, entre ellas la ciudad de Mangum, pero no se ha informado de muertes.

 

Con información: Milenio, Debate, El Diario de Hoy.

Fotografía del debate, RASA INFORMA, Milenio.

Comentarios
Cargando...