Tlaxcala, el pueblo más trabajador y sin deuda pública: AMLO

Busca Tlaxcala ser el estado con menor pobreza extrema

0 154

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los habitantes de Tlaxcala como los más trabajadores del país y destacó a la entidad como la única sin deuda pública.

Desde el municipio de Apizaco, el primer mandatario en compañía del gobernador Marco Antonio Mena y la secretaria del Bienestar, Luisa María Albores, destacó el avance en la entrega de Programas Integrales para el Bienestar.

En el caso de la entidad, aseguró que todos los adultos mayores tienen que recibir su pensión de 2 mil 550 pesos, recurso que también es para las personas con algún tipo de discapacidad.

Para los jóvenes destacó la beca universal en el nivel medio superior, los apoyos para las Universidades Benito Juárez, así como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El mandatario detalló que el trabajo en coordinación con el gobierno estatal es fundamental y agradeció el apoyo del gobernador de facción priista.

Estamos trabajando en coordinación con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez. Estamos trabajando unidos porque la patria es primero. No se puede poner por delante el interés personal, el interés de grupo, el interés partidista” [sic].

Por su parte, el gobernador dio a conocer el programa ‘Supérate‘, donde se proyecta la atención a 74 mil personas que padecen pobreza extrema. El objetivo en una primera etapa busca beneficiar a habitantes de 13 municipios, para lograr que Tlaxcala sea el estado con menor pobreza extrema en México.

Durante su discurso, López Obrador aprovechó para felicitar a los pobladores por ser los más trabajadores del mundo, pues dijo conocer todos los municipios con tantos años de campaña recorriendo el país.

Miren que no es por querer quedar bien, pero yo cuando siento lo digo y para mí Tlaxcala es el pueblo más trabajador” [sic].

El representante del Ejecutivo Federal explicó que tal como califica a Oaxaca como el pueblo con más cultura del país, a los tlaxcaltecas los denomina los más trabajadores.

En torno al tema migratorio, el presidente aseguró que en México se respetan los derechos humanos y la política migratoria, dijo, se encuentra velando por todos los que tienen que salir de su lugar de origen para buscar mejores condiciones de vida.

La fraternidad universal está por encima de cualquier asunto” [sic].

Finalmente se comprometió a regresar a la entidad para terminar de visitar con la investidura presidencial todos los municipios que le sean posible.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...