Theresa May anuncia su renuncia como líder del Partido Conservador

Las elecciones iniciarán una semana después de su retiro

0 29

Héctor Meza | Acustik Noticias

La primera ministra de Inglaterra, Theresa May, anunció que dejará su cargo como líder del Partido Conservador el próximo el 7 de junio.

May declaró, entre lágrimas, al exterior de su residencia oficial de Downing Street que fue un honor para ella desempeñar el puesto.

La primera ministra de Inglaterra estuvo al frente del Brexit para cerrar un acuerdo de consenso para tener la aprobación del Parlamento, la cual nunca llegó y estuvo llena de crisis y humillaciones.

Es y siempre seguirá siendo para mí una cuestión de profundo pesar no haber podido llevar a término el Brexit”.

May agregó que quién quede en su lugar tendrá que buscar un consenso para hacer honor al resultado del referéndum de 2016.

También afirmó que el arribo de un nuevo primer ministro es ‘lo mejor para el país’; y reiteró su gratitud ‘enorme y duradera’ por haber tenido la oportunidad de servir al país que tanto quiere.

Añadió que ella fue la segunda mujer primer ministra, pero espera que no sea la última en ocupar el cargo.

De igual forma, May expresó que ya informó a la reina Isabel II que continuará en el cargo como primera ministra hasta que se tenga a un sucesor.

En los últimos días, la primera ministra recibió otra negativa por parte de los diputados y algunos ministros que se manifestaron en contra de su último intento por conseguir la aprobación de su acuerdo del Brexit, a pesar de que éste ya fue rechazado por el Parlamento en tres ocasiones.

A May le tocará recibir todavía al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita en el país que se llevará a cabo entre el 3 y 5 de junio.

Fotografía tomada de El Economista.

Comentarios
Cargando...