Tepjf multa a Margarita Zavala por firmas falsas en elección presidencial

0 109

Acustik Noticias

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) fijó a la excandidata a la presidencia Margarita Zavala, una multa de 24 mil 209 pesos por irregularidades en la obtención de firmas para lograr el registro en los comicios presidenciales de 2018.

La multa por 80 mil 600 pesos que se había impuesto y que impugnó la candidata bajó a 24 mil 209, después de que la Sala Superior del Tepjf ordenó a la Sala Regional Especializada recalcularla al considerar que los criterios utilizados fueron diferentes para sancionar a Armando Ríos Piter y al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

Para definir esta nueva multa, la Sala Especializada tomó como parámetro la que impuso al excandidato presidencial Ríos Piter y se hizo la distinción entre la simulación y las copias presentadas para lograr su registro como candidata independiente.

El Tribunal detalló que la Sala Especializada fijó la multa a Margarita Zavala por 3 mil 240 pesos pero la Sala Superior consideró que las irregularidades detectadas eran un asunto grave, por lo que ordenó una nueva contabilización fijando una multa de 201 mil 500 pesos, la cual fue impugnada quedando en 80 mil 600 pesos.

Finalmente, después de recalcular la multa la Sala Regional Especializada estableció que el monto a pagar sería de 24 mil 209 pesos.

Con información de El Financiero, Economía hoy y Eco Diario.

Fotografía tomada de Plumas Libres.

Comentarios
Cargando...