Tepjf multa a Barbosa por acto anticipado de campaña

0 63

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

El candidato a la gobernatura de Puebla Miguel Barbosa Huerta, representante de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PVEM y PT fue amonestado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La amonestación se da por la publicación de un video del candidato a través de Facebook, esto 56 minutos antes del inicio de la campaña electoral, frente a esta situación los magistrados del Tribunal acordaron por unanimidad la sanción pues determinaron que fue un acto anticipado de campaña.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo una demanda por actos anticipados de sobre el video el pasado 1 de abril en donde incluyó a Morena, PVEM y PT por omitir su deber al permitir la publicación del video.

Por su parte, Miguel Barbosa sostuvo que en la grabación no invitaba al voto.

Sin embargo; la Sala Regional Especializada consideró que sí había promoción como candidato a la gobernatura y desde el pasado 8 de mayo impuso una amonestación pública como sanción por la publicación del filme.

El video mencionado fue publicado en la red social Facebook a las 23:04 horas del pasado 30 de marzo en aún en periodo de intercampaña, en el cual, Miguel Barbosa Huerta ya se presentaba como candidato a la gobernatura.

El periodo de campaña electoral comenzó el 1 de abril y ese mismo día se dieron a conocer los nombres de los representantes de las coaliciones que se confrontarán por la gobernatura del estado de Puebla.

Fotografía tomada de La Razón de México.

Comentarios
Cargando...