Tatiana Clouthier acude a #BasuraChallenge con cubrebocas por contingencia

0 209

Acustik Noticias

La diputada federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Tatiana Clouthier estuvo este martes en la alcaldía Iztapalapa para cumplir el reto de #BasuraChallenge.

La excoordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de Twitter varias fotografías del momento en que recogían basura y la plática con vecinos de dicha alcaldía.

En una de ellas se encuentra la diputada con cubrebocas. Clouthier aclaró que lo usó atendiendo a la contingencia ambiental que dictó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) esta mañana.

La vicecoordinadora de los diputados de Morena hizo el llamado a los mexicanos para recuperar espacios públicos por medio del reto #BasuraChallenge, el cual consiste en limpiar áreas naturales compartidas.

A pesar de que en la zona del Valle de México las condiciones ambientales no son propicias para realizar actividades al aire libre, la diputada no dudó en salir a cumplir el reto e invitar a los ciudadanos de Iztapalapa a cuidar la alcaldía más grande de la capital.

Estos tipos de retos virtuales se caracterizan porque las personas suben una fotografía realizando la acción a la que se comprometieron y después nominan a otros para hacer lo mismo; sin embargo, Tatiana no ha publicado a quienes ha pensado invitar a participar en el #BasuraChallenge.

La CAme informó esta mañana que a las 5:00 horas de este martes se registró un valor de 158 puntos en el Índice de Calidad del Aire para Pm2.5 en la estación Nezahualcóyotl, por lo que se determinó decretar la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en  la zona metropolitana del Valle de México.

CAMe activa Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en Valle de México

Con información de Twitter, Político MX y Vanguardia.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @tatclouthier.

Comentarios
Cargando...