Taibo II transforma comedor del FCE en restaurante popular

0 253

Acustik Noticias

Esta semana abrió sus puertas al público en general el comedor que era exclusivo para el director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Paco Ignacio Taibo II decidió convertirlo en un restaurante popular para los trabajadores de la editorial y los visitantes.

El comedor lleva el nombre del novelista catalán Manuel Vázquez Montalbán y del cual retomó como personaje al detective privado Pepe Carvalho en varios de sus escritos policiacos.

El restaurante lo atiende el Colectivo de Mujeres Trabajadoras en Resistencia que está conformado por ‘compañeras’ que atraviesan situaciones de desempleo y bajos recursos.

Ellas decidieron unirse y compartir su experiencia laboral en torno a la preparación y venta de alimentos para poder desempeñarse en el comedor popular.

El restaurante abre a las 08:00 horas y cuenta con un menú diverso que puede combinarse para crear paquetes adaptados a las necesidades y gustos de cada comensal.

En el comedor se sirven desayunos y comidas para apoyar la economía de los trabajadores y quienes visiten el edificio del FCE.

El pasado 23 de abril, Día Mundial del Libro, Paco Ignacio Taibo II inició el reparto gratuito del libro La sombra del caudillo de Martín Luis Guzmán, como parte de la Estrategia Nacional de Lectura.

El director de la FCE, junto con Benjamín González, coordinador de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, fueron los encargados de entregar los cuatro mil libros editados por el Fondo y el gobierno capitalino.

Los funcionarios entregaron los volúmenes a las personas que transitaban por el Paseo de la Reforma y los costados del Ángel de la Independencia.

Con información de Nación 321, El Universal y Milenio.

Fotografía con todos los derechos reservados de Reforma y BBC.

Comentarios
Cargando...