Suspenden clases por enfrentamiento en Xaltianguis, Acapulco

0 229

Acustik Noticias. Ciudadanos de la comunidad de Xaltianguis, Acapulco, alertaron de un enfrentamiento armado que duró más de media hora y presentó embates en diversos puntos de la localidad. De manera extraoficial se aseguró la muerte de un sujeto, además de un herido por arma de fuego.

Ante el temor de un segundo enfrentamiento armado, autoridades informaron sobre la suspensión total de clases en la entidad y labores en la clínica en el poblado. Aunado a estas indicaciones, la carretera federal México-Acapulco se mantiene cerrada desde las 6:00 horas, por lo que medios prevén del cruce por otras vialidades.

De acuerdo a información local, pobladores alertaron a las autoridades de seguridad del municipio que en diversos puntos de la entidad se oyeron detonaciones de arma de fuego desde las 5:00 horas de este día.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal, Federal, Municipal y Ministerial, así como cuerpos de la Marina y Ejército Nacional arribaron a los diversos puntos donde se presenciaron los encuentros. Elementos de las fuerzas armadas desplegaron labores en un perímetro de tres kilómetros sobre la carretera.

En el punto donde mayormente se presentaron los enfrentamientos fue en la carretera federal México-Acapulco.

Vecinos señalaron que los sicarios atacaron la comandancia en la que laboran policías ciudadanos del grupo Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), aunque esta versión no ha sido ratificada por las autoridades. Los residentes también afirmaron que alrededor de las 8:00 horas se presentaron más detonaciones.

Autoridades en seguridad exhotaron a los pobladores a mantener la calma y protegerse al interior de sus viviendas ante posibles enfrentamientos armados.

Con información de Quadratín, El Sol de México y Milenio

Fotografía con imágenes de @balderasmanuel

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...