Subasta en Los Pinos será quincenal: AMLO

0 78

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Cada quince días el Centro Cultural de Los Pinos será sede de las subastas del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario recordó que el siguiente ejercicio de venta se realizará para ofertar residencias, departamentos y joyas.

En compañía del titular de Servicios Administrativos y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, se realizó el corte de los recursos recaudados este fin de semana en la exresidencia oficial de Los Pinos.

En el caso del Lamborghini murciélago, se vendió en un sobreprecio de 21 por ciento; una camioneta Shelby llegó a un sobreprecio de 56 por ciento; y el auto más barato, un ‘vochito‘ negro que se ofertó en diez mil pesos como valor inicial, se logró vender en 64 mil pesos.

En suma, de los 82 lotes, se lograron vender 85, donde también se registró gran participación, a lo que López Obrador agradeció a los ciudadanos que participaron y dijo ‘se solidarizaron’ con la gente más pobre del país.

Nos fue muy bien ayer en la subasta. Quiero agradecer mucho a los participantes, porque no sólo van a comprar lo que se ofrece (…) porque al mismo tiempo querían ayudar a las comunidades más pobres de México” [sic].

Los 28 millones de pesos recaudados serán destinados a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado a los municipios más pobres de México, entre ellos, Cochoapa el Grande, Santa María Zaniza y Santos Reyes Yacuná en Oaxaca.

En el caso de los siguientes lotes, los recursos obtenidos por residencias serán para apoyar a municipios de la sierra de Guerrero y las joyas para echar a andar el Plan Nacional de Prevención contra las drogas.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...