Son calumnias: alcaldesa en Chiapas niega vínculos con el tráfico de migrantes

0 193

Acustik Noticias

Tras varias acusaciones en su contra, Patricia Guzmán Arvizu, alcaldesa del municipio de Tecpatán, Chiapas, declaró que es mentira que ella y sus familiares estén involucrados con el tráfico de migrantes.

Esto después de que ante el Congreso de la entidad y la Comisión Estatal de Derechos Humanos se presentaran varias denuncias por una supuesta banda criminal conocida como Los Guzmanes que está encabezada por familiares la alcaldesa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con las quejas, el grupo delictivo se dedica al tráfico de migrantes provenientes de Centroamérica para trasladarlos por la ruta de San Cristóbal de las Casas.

De acuerdo con el diario Excélsior, la principal sospecha surge porque la zona donde operan Los Guzmanes se encuentra sin vigilancia policiaca y se han registrado varios accidentes vehiculares donde las personas involucradas son indocumentados.

Los medios locales difundieron que ante la Fiscalía General de Chiapas también se presentaron denuncias en contra de Patricia Guzmán y se detalló que pasan a los migrantes por la zona de Mezcalapa, que abarca los municipios de Copainalá, Malpaso y Tecpatán.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, Marcelo Toledo Cruz, declaró que además de la posibilidad de que la alcaldesa esté involucrada en el crimen mencionado, también existe un acto de nepotismo por su parte.

Esto porque Patricia Guzmán integró a varios miembros de su familia al cabildo de la presidencia municipal de Tecpatán.

Hay obviamente nepotismo, porque es la presidenta municipal y, de ahí, se disgregan los demás; pero será la Auditoría Superior del Estado quien revise a detalle los temas” [sic].

Al respecto, la alcaldesa reiteró ante los medios de comunicación que todas las denuncias en su contra son calumnias.

Con información de Excélsior, Político MX y Zócalo.

Fotografía tomada de Diario de Chiapas.

Comentarios
Cargando...