Sismo de 6.8 activa alerta de tsunami en Chiapas

0 29

Erick Padrón | Acustik Noticias

La madrugada de este jueves los pobladores del sur de Chiapas fueron despertados por un movimiento telúrico de magnitud 6.8.

Información proporcionada por el Sismológico Nacional señala que el evento se suscitó a las 4:03 am con un epicentro a 346 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

La alerta de tsunami fue activada en las costas de Chiapas luego del movimiento en especial para Puerto Madero y comunidades aledañas las cuales son las más cercanas al epicentro.

Esta alerta de tsunami se activo debido a que se espera que este jueves el oleaje al menos sea de dos metros, mismo que estará combinado con el efecto de mar de fondo que se ha venido registrando en los últimos días en las playas de la entidad.

Información publicada por El Financiero señala que el Sismológico Nacional dijo no tener más reportes de réplicas debido a que el epicentro fue en El Salvador y que el único registro que se tiene fue tomado por su estación ubicada en Ciudad Hidalgo.

Protección Civil del estado ha confirmado que al momento no se han tenido reportes de afectaciones materiales o de personas lesionadas a causa de este sismo.

En los últimos días la estación de Ciudad Hidalgo ya había registrado movimientos de menor intensidad. El miércoles se tuvieron registro de al menos cuatro movimientos de intensidad 3.7, 3.9, 4.2 y 3.8 a lo largo del día. Previo al movimiento de 6.8, la estación ya había registrado un movimiento de intensidad 4.0 a las 03:53 am.

Con información de Excelsior, El Informador y Servicio Sismológico Nacional.

Imágenes tomadas de Servicio Sismológico Nacional y Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...