Sismo de 6.6 grados sacude El Salvador

0 5

Lily Ponce / Acustik Noticias

 

La madrugada de este jueves, un sismo de 6.6 grados sacudió El Salvador con epicentro en la costa del Pacífico sin reporte de alguna víctima o daños materiales, informaron las autoridades.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento telúrico fue de 6.6 y lo ubicó unos 40 km al sur de San Salvador, la capital.

Por otra parte, el ministerio de Medio Ambiente (Marn) salvadoreño precisó que la magnitud del sismo fue de 6.8 “frente a la costa (en el Pacífico del departamento) de La Libertad”.

Minutos después del terremoto, el Marn emitió una alerta de tsunami para la costa del Pacífico, sin embargo, la titular de ese organismo, Lina Pohl, dijo que la alerta fue emitida “por protocolo”. El Pacific Tsunami Warning Center de Estados Unidos no emitió alerta alguna.

En un informe, el Marn precisó que el terremoto se registró a las 03:03 locales y su epicentro, que tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros, fue ubicado a 66 km al sur de la playa Mizata en la costa en el Océano Pacífico del departamento de La Libertad.


Por vía twitter, Protección Civil publicó que “no ha habido afectaciones graves ni generalizadas”.

Por la misma red social. el presidente electo, Nayib Bukele, aseguró que el terremoto fue sentido “en el 100% del territorio nacional”.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, aseguró que las autoridades no han informado de víctimas o daños materiales, aunque “se está en evaluación”.

Esto ocurre mientras el país se prepara para el cambio de gobierno, pues Bukele asume el mando el sábado, y Protección Civil mantiene una alerta debido a las lluvias que se registran desde hace varios días.

 

Con información de Milenio, El Comercio, Estrategia y Negocios.

Imágenes de Milenio, El Comercio y La Razón.

Comentarios
Cargando...