Si es necesario, Inbal debe disculparse por evento de Luz del Mundo: AMLO

0 191

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si es necesario, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) deberá disculparse por permitir un evento de tintes religiosos en el recinto de Bellas Artes.

Luego de la polémica por el evento religioso autorizado en dicho inmueble el fin de semana pasado y ante un posible encubrimiento del Inbal, el primer mandatario llamó a las autoridades a reconocer, si fuera el caso, el error cometido al permitir el uso de las instalaciones para la organización religiosa Luz del Mundo.

Ante las demandas por la renuncia de las titulares de Cultura, Alejandra Frausto, y del Inbal, Lucina Jiménez, el representante del Poder Ejecutivo federal aseguró que no se debe ser tan rígido cuando hay errores.

Yo en estos casos soy muy tolerante, soy muy respetuoso. Yo les diría que hay que ser tolerantes y laicos” [sic].

De esta manera, descartó algún despido o sanción a las autoridades por dicho error y llamó a la ciudadanía a convivir sin importar la religión o diferencias.

Tenemos que respetarnos todos, ese es mi punto de vista, si se mintió que se ofrezca una disculpa, pero me molesta a mí la intolerancia” [sic].

Suspenden eventos privados en Bellas Artes

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes ratificó que el uso del recinto cultural más importante de México fue utilizado con fines artísticos.

A través de un comunicado, la institución a cargo de Lucina Jiménez detalló que el convenio firmado con el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán señala claramente el propósito y los términos estrictamente artísticos, específicamente un concierto de ópera realizado el 15 de mayo.

De ninguna manera el Palacio de Bellas Artes fue solicitado ni autorizado para homenajear ni celebrar el cumpleaños de ningún líder religioso, como ha sido testificado por ambas partes”.

No obstante, las acciones están a revisión del Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de Función Pública (SFP), luego de los señalamientos públicos.

Dicha instancia determinará si existieron irregularidades u omisiones, así como las medidas administrativas o legales a tomar.

Por instrucciones de la Secretaría de Cultura, hasta el momento se suspenderá la programación de nuevos eventos de carácter privado.

Exigen renuncias de titulares de Cultural e Inbal por evento de La Luz del Mundo

Fotografías especial con imágenes tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador y El Universal.

Comentarios
Cargando...