SHCP y SFP anuncian nuevas medidas de austeridad para rescatar Pemex

0 382

Acustik Noticias

Debido a la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunciaron nuevas medidas de austeridad.

Las secretarías anunciaron que con los ahorros que se hagan con la reducción de 30 y 50 por ciento en gasto de viáticos y servicios personales se canalizarán a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, la Secretaría de Hacienda informó que buscan incrementar los beneficios fiscales adicionales y al otorgarlos a Pemex se busca fortalecer a la empresa.

También, en conferencia de prensa conjunta los titulares de Hacienda y de la Función Pública, Carlos Urzúa y Erénderi Sandoval afirmaron que las medidas no afectarán la operación a trabajadores base, pues están dirigidas a los servidores de mayor nivel y son ellos los que tendrán que acatar las reglas de manera obligatoria.

La titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Eréndira Sandoval, dijo que se harán cargo de la estimación de los recursos ahorrados. En nómina y servicios personales para mandos y empleados de enlace tendrán que desocupar las plazas no autorizadas antes del 31 de mayo y ajustar las estructuras orgánicas antes del 30 de junio.

Habrá un máximo de cinco asesores adscritos a la coordinación de la Presidencia, choferes y vehículos serán solo para el presidente, secretarios, subsecretarios y homólogos.

El programa plantea una reducción de 30 por ciento respecto al monto aprobado para 2019 de gasto operativo, en el cual entran materiales y suministros como combustibles y maquinaria.

Con información de El Debate, El Financiero y El Universal.

Fotografía tomada de Twitter @SFP_mx.

Comentarios
Cargando...