Sergio Mayer responde con humor a críticas sobre vaquita amarilla

0 129

Acustik Noticias

Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, respondió los comentarios que recibió después de que se equivocó y llamó vaquita amarilla a la vaquita marina. 

A través de su cuenta de Twitter, Mayer Bretón buscó terminar con la polémica mediante un video en el que mencionó que urgía que la Secretaría de Marina y los pescadores del alto golfo de California lograran acuerdos para proteger al cetáceo en peligro de extinción.

Mayer Bretón recalcó que tan solo quedan entre diez y quince ejemplares de la vaquita marina, por lo que están en grave peligro de extinción ,y que es nuestro deber como mexicanos el demostrar a los demás países la necesidad de cuidar los ecosistemas dando el ejemplo.

https://twitter.com/SergioMayerb/status/1126576912359415811?s=20

Posteriormente, en la videograbación el legislador pronuncia al parecer apropósito vaquita amarilla y la persona que lo graba le responde: ‘marina, diputado’ a lo que Mayer responde con un ‘ah, vaquita marina’.

La declaración del legislador que comenzó la controversia fue que, en la presentación de la 11 edición del Festival Cinema Planeta expresó su preocupación por esta especie que a inicios de marzo se reportó en grave peligro de extinción.

Sergio Mayer Bretón aseguró que ‘por su puesto que el tema de la vaquita amarilla preocupa a todo el mundo’ y añadió que la especie se encuentra en peligro debido a la pesca furtiva.

Vaquita marina podría extinguirse en junio: Uabcs

Con información de El Universal, Acustik Noticias y Twitter.

Foto Especial.

Comentarios
Cargando...